VIVIAN MAIER

Vivian Maier (Nueva York, 1 de febrero de 1926 - Chicago, 21 de abril de 2009) fue una fotógrafa estadounidense aficionada que trabajó como niñera en Chicago durante cuatro décadas.
Sus padres, refugiados judíos, fueron la francesa Maria Jaussaud y el austríaco Charles Maier.
Pasó su infancia entre Francia y Estados Unidos. Hacia 1930, fue abandonada por su padre. Junto a su madre convivió una temporada con una pionera de la fotografía, la surrealista Jeanne J. Bertrand; es posible que ahí naciera su interés y su vocación.
En 1951, con 25 años, se mudó a Nueva York y en 1956 a Chicago, donde pasó la mayor parte de su vida.
Maier no revelaba muchos de sus carretes porque no se lo podía permitir. Solo tomaba fotos sin descanso y sin que pareciera importar el resultado final.
En 2007 John Maloof estaba buscando información para escribir un libro de historia sobre Chicago NW Side llamado Portage Park y acudió a una subasta donde compró un archivo de fotografías por unos 380 USD. La casa de subastas había adquirido sus pertenencias de un almacén guardamuebles porque había dejado de pagar las cuotas.7

Hizo estas fotos por hobbie y entretenimiento, era algo que a ella le llenaba por dentro, en mi opinión lo tenía de manera "escondida" porque era algo íntimo que tenía para si misma, y era una manera de expresarse que tenía , cuando decía que era una especie de espía se refería a que nadie nunca se percataba de ella cuando hacia esas fotos, ya que ella sentía que al hacerlas nadie se daría cuenta de ello y así era.
Parecía ser una mujer muy tímida por lo que yo creo que no le gustaría ver lo famosa que se hecho, y por las fotos siempre con ese carácter parecía una mujer muy seria, pero al mismo tiempo yo creo que era Feliz ya que hacia fotos y eso al parecer le gustaba y se nota que le llenaba por dentro.
Comentarios
Publicar un comentario